viernes, 27 de agosto de 2010

Tele-vicio.

Curioso que cuando los estadounideses tuvieron conflictos bélicos con la URSS, -allá por el 1945- los malvados en las peliculas yankees eran los rusos. Luego, -una vez derrumbados los soviétivos- cuando los nuevos enemigos fueron chinos, las peliculas norteamericas dedicaron todos sus medios de producción audiovisual para denigrar a los asiáticos.
Claramente podemos entender porque hoy en día, en las carteleras de cine, los malos del film son -ni nada más ni nada menos- los sádicos y malvivientes orientales (pakistanies, etc etc).
¡Y después decimos que no nos manipulan!


pd: Okok, cuando en las películas yankees empiece a aparecer la cultura latinoamericana como la enemiga, empecemos a asustarnos.

1 comentario:

  1. The Expendables (Los Mercenarios en España y Los Indestructibles en America Latina) es un filme de acción escrito, dirigido y protagonizado por Sylvester Stallone

    Después de años de corrupción, asesinato de rehenes y de traición de la política exterior, Estados Unidos, con la ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para finalmente derrocar a un dictador que ha causado estragos en algún país de América latina, durante más de 20 años.

    Reparto
    Sylvester Stallone
    Jason Statham
    Jet Li
    Dolph Lundgren
    Randy Couture
    Terry Crews
    Eric Roberts
    Steve Austin
    Mickey Rourke
    Bruce Willis
    Arnold Schwarzenegger

    ResponderEliminar