miércoles, 28 de marzo de 2012

Abrazarte (una vez) más.

Al abrazarnos, los miedos caían.
Pero apenas los cuerpos se alejaban, los demonios volvían a nosotros.

Ahora ya es tarde y hace tiempo y frío, y entiendo mejor que deberíamos haber desconfiado de la eficacia del miedo y no de la calidad del abrazo.

domingo, 18 de marzo de 2012

Extra.

Y después que nos volvimos dos desconocidos, mi orgullo nunca más me dejó decirTe extraño.

domingo, 11 de marzo de 2012

De la tierra a la luna.

En 1970, uno grupo de astronautas son filmados por televisión nacional para mostrarnos que es posible poner la bandera norteamericana sobre la luna, las mujeres lloran y los niños aprenden a resignificar las estrellas.
Nadie recuerda que antes de toda esta escena teatral perfectamente montada donde se gana finalmente una carrera espacial y el predominio del capitalismo, muchísimo antes de hecho, allá por el 1800, un literato ya había predicho -o mejor dicho, había escrito- la imposibilidad de poder llegar a la luna, el proyectil con tripulantes abordo que casi lo logra pero no, y otras cosas que no nos importan mucho, porque cerramos el librito y listo, pum, mejor elijamos otro relato que nos deje más tranquilos y cómodos en la silla del living, y a otra cosa.

Logos

Locura es creer que un libro de medicina o de ciencias exactas es más real que uno de literatura.

Laboral.

Lo verdaderamente insoportable es aquello que por alguna razón no se pudo elaborar. El resto es recuerdo, es el no dolor, es ese viejo álbum de fotos que encontramos en algún cajón y nos devuelve una sonrisa.

Y mientras se lo decía, sentí que también me lo estaba diciendo a mí.